--- DISTRITOS ----

Huancan

Se encuentra ubicado al sur de Huancayo a 6 Km., en el anexo de Wari. En este lugar se encuentra el Santuario de Wariwilca, que es un conjunto arqueológico que fue construido aproximadamente entre los años 800 y 1200 de nuestra era. El templo es una de las estructuras más notables, descubierto en 1935. Fue Capital económica y administrativa del Imperio Wanca y principal centro religioso.En este lugar destaca el criadero de truchas de Ingenio, administrado por el Ministerio de Pesquería, que constituye el centro piscícola piloto a nivel nacional tejidos en lana de alpaca y de oveja, destaca el empleo de tintes naturales como la chilca.

Orcotuna

Etimológicamente significa "Rincón de las Tunas", es un pueblo religioso, que conserva gran devoción a la "Virgen de Cocharcas", cuya imagen se encuentra en una roca y se dice que solo los que tienen fe pueden percibir su figura. Se bebe agua de un manantial considerada milagrosa, ubicada al pie del Santuario de Orcotuna.

Quilcas

El distrito de Quilcas se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Huancayo, este distrito se caracteriza por el conjunto arqueológico que en él hay, Las pobladoras del lugar se dedican a preparar tamales y llevan a comerciarlos a diferentes lugares, como a Huancayo, Jauja, Concepción.

Chongos Bajo

Se encuentra ubicado a 22 kilómetros de Huancayo. La iglesia principal, considerada como Monumento Histórico Nacional, data de 1540 y guarda en su interior hermosos altares de madera de estilo barroco así como con pinturas de la escuela cuzqueña.

¡Ciudad Incontrastable! (Ciudad que no puede ser conquistada)
Huancayo es una Ciudad donde Podras Disfrutar de la Hospitalidad de su Gente
j